Con la tecnología de Blogger.
RSS
Post Icon

ELECTRONICA

Habilidades para entrar a Electronica:
-Ser Pasivo 
-Tener una buena imaginación
-estar acostumbrado a estar sentado horas y horas
-tener un buen pulso 
-ser callado y atento a las clases o explicaciones.  






Imagen referente a el laboratorio de electrónica






Bueno en principio ya estavamos divididos otros en electricidad y nosotros en electrónica al principio el profesor se presento y luego empezamos a ver la ppt que tenían preparada al termino de la ppt quedamos fascinados y el profesor nos entrego unos folletos para cualquiera que tuviese una duda y fuimos al laboratorio y nos presentaron varios objetos que mediante uno apretara un botón el objeto repetía o se dirigía a su objetivo y al terminar nos despedimos y nos retiramos.


 preguntas:
1.-Menciona 2 elementos que recuerdes de la especialidad
2.-Que le parecio la especialidad 

3.-que elementos positivos destacas de la visita
4.-que aspecto negativo destacas de la visita
*Robinson diaz -Recuerdo la lampara que tenia unos de los profesores que no ocupaba electricidad si no solo ponía su dedo encima y brillaba
-Buena fue fundamental para que entendiera bien de que se trataba la electrónica.
- Que hay cosas novedosas y se veen difíciles de hacer pero son en realidad fáciles
-Que hay que estar a veces toda la tarde sentado sin movilidad alguna.
*Sofia González
-Recuerdo que había un juego que trataba sobre pasar un aro de alambre por un circuito que también era de alambre y había que llegar al final y uno se ganaba un dulce y que estaba un ex alumno que había formado una micro empresa llamada TRIE
-Es buena pero para mi forma de ser no es compatible
-Un aspecto positivo que recuerdo es que el profesor tenia mucha energía y eso era muy motivante
-No me gusto el hecho de que el taller era demasiado pequeño y tampoco me gusto porque cuando pasamos por el taller nadie nos explico nada nosotros teníamos que buscar quien nos explicara algo 


Perfil de Egreso



Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de corriente continua (CC) y corriente alterna (CA);
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de magnitudes eléctricas y leyes que las relacionan;
  • Manejar conocimientos básicos de alta tensión;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de los principios de magnetismo y electromagnetismo;
  • Aplicar procedimientos de análisis en circuitos eléctricos de diversas conexiones en CC y CA;
  • Realizar e interpretar esquemas, diagramas, circuitos de control y de automatización básicos;
  • Manejar conocimientos tecnológicos en la selección de materiales y componentes utilizados en instalaciones eléctricas, sistemas de control y de automatización;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos del funcionamiento de sistemas de control de potencia;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos del funcionamiento de máquinas eléctricas;
  • Manejar y aplicar normas y técnicas en la elaboración de proyectos eléctricos de alumbrado;
  • Ejecutar conexiones, instalaciones y montajes eléctricos;
  • Manejar conocimientos sobre las diferentes protecciones eléctricas y del cálculo de coordinación de éstas;
  • Realizar cálculos y diseños elementales de puestas a tierra en baja tensión;
  • Elaborar y seguir pautas de mantención preventiva y correctiva;
  • Manejar y aplicar normas y técnicas en la elaboración de proyectos eléctricos de alumbrado;
  • Resolver problemas relacionados con la ejecución de trabajos de su especialidad;
  • Identificar, utilizar y mantener adecuadamente las herramientas y máquinas de la especialidad;
  • Dominar y aplicar las leyes, reglamentos y normas técnicas vigentes que regulan los proyectos, la ejecución y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas;
  • Valorar y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios.      



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario